Máquinas de cloración salina en Almería: funcionamiento, tipos y criterios de elección

Las máquinas de cloración salina en Almería permiten desinfectar el agua de piscinas privadas, públicas y comerciales mediante la generación automática de cloro a partir de sal común y un proceso de electrólisis. Estos equipos reducen la necesidad de almacenar y manipular productos químicos, automatizan parte del tratamiento y pueden adaptarse tanto a piscinas nuevas como a instalaciones ya operativas.

La elección depende principalmente del volumen de agua, el uso de la piscina, la producción de cloro necesaria, la concentración de sal admitida y el nivel de automatización deseado. Para una piscina privada existen equipos compactos y modelos con control de pH, conectividad o funcionamiento con baja salinidad, mientras que las instalaciones públicas requieren sistemas de mayor producción, control multiparamétrico y células de electrólisis dimensionadas para una mayor afluencia de bañistas.

Qué es una máquina de cloración salina

La cloración salina es un método de tratamiento en el cual el cloro es obtenido directamente del agua a tratar gracias a un proceso electrolítico. Esta técnica evita el uso de productos químicos añadidos y se adapta especialmente al tratamiento de agua de las piscinas aportando numerosas ventajas con respecto a la cloración convencional.

El clorador salino para piscinas utiliza una pequeña cantidad de sal para generar cloro y mantener la piscina limpia y segura para nadar. En lugar de agregar cloro directamente a la piscina, un clorador salino utiliza una célula electrolítica para convertir la sal en hipoclorito de sodio, el mismo compuesto que se encuentra en el cloro tradicional.

Una vez que el agua alcanza la concentración de sal, aprovechando el flujo que se produce para el sistema de filtración, pasa por un dispositivo con electrodos polarizados eléctricamente de manera que se produce la electrolisis del agua salada. Este proceso genera sodio y cloro gas.

El cloro se produce mediante la electrolisis o rotura de la sal común (cloruro de sodio), por mediación de un sistema automatizado de muy bajo mantenimiento. El cloro generado destruye la materia orgánica y patógenos presentes en el agua, transformándose de nuevo en cloruro sódico (sal común).

Se produce con una reacción de electrólisis a partir del agua de la piscina con una ligera concentración de sal común, de 4 a 6 gramos por litro, prácticamente imperceptible para el bañista. Algunos sistemas están diseñados para trabajar con concentraciones inferiores, como los equipos de baja salinidad.

Cómo funciona la electrólisis salina

Para utilizar un clorador salino, es necesario agregar sal a la piscina en una cantidad específica según las recomendaciones del fabricante. La célula electrolítica se encarga del resto, generando cloro automáticamente a medida que el agua pasa por ella.

Es importante monitorear y ajustar los niveles de sal y cloro según sea necesario para mantener una piscina limpia y saludable. El sistema trabaja de forma automática y evita la compra y manipulación de productos de cloro.

El agua tratada con cloración salina es de una calidad superior y presenta una transparencia característica. El sistema de electrólisis salina para el tratamiento y desinfección del agua funciona sin adición directa de cloro.

Ventajas de los cloradores salinos en Almería

Menor manipulación de productos químicos

En los sistemas de electrólisis salina no es necesario almacenar, manipular ni dosificar ningún compuesto químico, aportando una mayor seguridad. La materia prima de almacenamiento es la sal común.

El clorador salino para piscinas, como funciona automáticamente, evita accidentes por sobredosificación de pastillas de cloro, así como la manipulación de productos químicos potencialmente peligrosos.

Confort para la piel y los ojos

Por otro lado, la existencia de una pequeña concentración de sal en el agua de las piscinas con cloración salina produce un equilibrio osmótico con la piel y los ojos, proporcionando un confort inigualable.

La piel no se deshidrata ni se arruga y los ojos pueden abrirse bajo el agua sin sentir ninguna molestia. El proceso de cloración salina es más suave para la piel y los ojos, lo que lo hace ideal para personas con piel sensible o alergias.

Los factores perjudiciales asociados a determinados tratamientos químicos pueden incluir picores, ojos rojos, irritaciones en mucosas, piel, ojos, oídos y fosas nasales, cambios de color y degeneración en el cabello y malos olores.

Automatización y estabilidad del agua

El clorador salino es un sistema que permite mantener la calidad de agua de las piscinas de forma automática, mejorando la calidad del agua al no añadir productos clorados. Además, los niveles de cloro en la piscina son más consistentes y estables, lo que ayuda a mantener una calidad del agua constante.

Los equipos de control y dosificación permiten completar la automatización del tratamiento de la piscina mediante la supervisión de parámetros como el pH, el potencial redox, la temperatura, la salinidad o el cloro libre.

Ahorro y mantenimiento

La incorporación de sistemas de electrólisis salina suponen ahorros netos en los costes de explotación del orden del 50-60%, respecto sistemas tradicionales.

Al no utilizar costosos productos químicos clorados, el sistema se amortiza progresivamente. La cloración salina también es más fácil de usar y mantener, ya que no requiere el almacenamiento y manejo de productos químicos peligrosos.

Aplicaciones en piscinas y otras instalaciones

El clorador salino puede instalarse tanto en piscinas públicas como privadas, balnearios, spa’s, fuentes y lagos, etc., ya operativas o de nueva construcción.

La instalación se realiza paralelamente al sistema convencional, dando la posibilidad de que funcione de forma convencional o por la electrolisis salina. Como no ocupa espacio, no existen complicaciones a la hora de ser instalado.

Se puede instalar en cualquier época del año. En invierno se utiliza como sistema de mantenimiento del agua.

Esquema de funcionamiento de electrólisis salina

Tipos de máquinas de cloración salina

Cloradores para piscinas privadas

Los equipos de cloración salina para piscinas privadas se adaptan perfectamente a cualquier tipo o tamaño de piscina y su instalación es muy sencilla incluso en piscinas ya en funcionamiento.

Existe una amplia gama de equipos de cloración salina para piscinas de ámbito privado, desde piscinas desmontables a piscinas de grandes dimensiones. Los equipos compactos pueden instalarse en casetas técnicas con espacio limitado y combinarse con sistemas de control y dosificación.

Cloradores para piscinas públicas y comerciales

Los cloradores para piscina comercial y pública están destinados a instalaciones privadas de gran dimensión, instalaciones públicas y semipúblicas con una gran afluencia de personas.

Los sistemas industriales pueden alcanzar producciones de hasta 1.000 gramos de sal por horas. Los equipos de mayor capacidad se adaptan a las necesidades de piscinas grandes, públicas, comerciales o comunitarias.

AplicaciónProducción o capacidad indicadaCaracterísticas generales
Piscina privada10 a 35 gramosEquipos compactos para instalaciones domésticas
Piscina comercial y pública50 a 150 gramos/horaInstalaciones privadas de gran dimensión y piscinas públicas o semipúblicas
Piscina comercial y pública200 gramos/horaInstalaciones con una gran afluencia de personas
Piscina pública y semipública250 a 1000 gramos/horaSistema modular para instalaciones de gran capacidad
Piscina residencial y públicaHasta 180 g cloro/horaEquipos In-line auto-limpiantes
Piscina públicaHasta 300 gr. cloro/horaSistema industrial auto-limpiante
Instalación públicaHasta 500 gramos/hora de cloroSistemas industriales auto-limpiantes

Modelos y soluciones para piscinas privadas

N-BS-SALT

El clorador salino compacto en caja IP65 ofrece producciones de 10 a 35 gramos para piscinas privadas.

  • Menor consumo eléctrico.
  • Menor peso.
  • Más protección al grado de estanqueidad (IP65).
  • Menor temperatura de trabajo.
  • Más compacto, fácilmente adaptable a cualquier caseta de instalación.
  • Mayor rendimiento en la cloración salina al trabajar con fuentes conmutadas de última generación.
  • Mayor durabilidad de la célula de electrólisis.
  • Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.

EVOLINK

El clorador salino con display táctil dispone de funciones domóticas integradas.

  • Célula bipolar de alta eficiencia.
  • Funciones domóticas avanzadas.
  • Detección automática de cubierta.
  • Display táctil TFT color.
  • Intuitivo y fácil de usar gracias a su interfaz gráfica.
  • Control y monitorización remota a través del entorno EYPOOLS.
  • APP disponible para sistemas IOS y Android.
  • Dispone de 4 relés programables, para la gestión de elementos externos como la bomba de filtración, iluminación, etc.

EVO-BASIC

El EVO-BASIC es un equipo compacto ideal, creado para el uso doméstico.

  • Menor consumo eléctrico.
  • Menor peso.
  • Más protección al grado de estanqueidad (IP65).
  • Menor temperatura de trabajo.
  • Más compacto, fácilmente adaptable a cualquier caseta de instalación.
  • Mayor rendimiento en la cloración salina al trabajar con fuentes conmutadas de última generación.
  • Mayor durabilidad de la célula de electrólisis.
  • Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.
  • Display digital de control, fácil e intuitivo de usar.

EVO-LOW-SALT

El EVO-LOW-SALT es un clorador salino compacto en caja IP65 con display digital.

  • Menor consumo eléctrico.
  • Menor peso.
  • Más protección al grado de estanqueidad (IP65).
  • Menor temperatura de trabajo.
  • Más compacto, fácilmente adaptable a cualquier caseta de instalación.
  • Mayor rendimiento en la cloración salina al trabajar con fuentes conmutadas de última generación.
  • Mayor durabilidad de la célula de electrólisis.
  • Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.
  • Display digital de control, fácil e intuitivo de usar.

EVO-MG

El EVO-MG es un clorador compacto en caja IP65 con producciones de 15 , 25 y 35 gramos.

  • Más compacto, fácilmente adaptable a cualquier caseta de instalación.
  • Gran durabilidad de la célula de electrólisis.
  • Menor consumo eléctrico.
  • Menor peso.
  • Más protección al grado de estanqueidad (IP65).
  • Menor temperatura de trabajo.
  • Mayor rendimiento en la cloración salina al trabajar con fuentes conmutadas de última generación.
  • Mayor durabilidad de la célula de electrólisis.
  • Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.
  • Display digital de control, fácil e intuitivo de usar.

También existen equipos compactos de la gama TOUCH para piscinas privadas: TOUCH EVO, TOUCH MG y TOUCH LS.

Equipos In-line para piscinas residenciales

EASY SALT NEXT

Easy salt es un equipo compacto y a un coste competitivo. Para controlar más de una unidad para la misma piscina se requiere el control externo AP PR-200.

El sistema de electrólisis salina auto-limpiante está destinado a aplicaciones en piscina de uso residencial y público de hasta 180g cloro/hora.

ELITE CONNECT

ELITE CONNECT es un clorador salino de fácil uso y control. Por salud, por seguridad, por ahorro y por sostenibilidad.

  • Sistema de electrodos TWIN CELL SYSTEM, que evita incrustaciones en las placas del electrodo y mejora la eficiencia energética.
  • Funciones de control escalables mediante módulos enchufables S-Driver®. (pH, Rx,ppm).
  • Puertos aislados Ethernet/Serial (Modbus®).
  • Preparado para ambientes agresivos: IP65.
  • Versión Baja Sal (EliteN.LS, Low Salt).
  • PoolStation integrado.
  • Compatibilidad Fluidra Connect mediante unidad Connect Box.
  • Monitorización de salinidad y temperatura.
  • Pantalla táctil 2.8″ TFT color.
  • 4 entradas digitales / 4 salidas digitales (relé).

SMART NEXT

SMART NEXT son sistemas de electrolisis salina auto-limpiantes para aplicaciones en piscinas residenciales de hasta 180 m3.

Hay versiones disponibles con control pH integrado y bomba dosificadora incluida.

  • Diseño compacto.
  • Fácil instalación y manejo.
  • Pantalla táctil retro-iluminada.
  • Compatibilidad PoolStation mediante unidad PoolStation Central o Mini.
  • Compatibilidad Fluidra Connect mediante unidad Connect Box.

ENERGY SEL

ENERGY SEL es de fácil instalación y uso, recomendado para piscinas de hasta 95 m3.

  • Electrólisis de sal autolimpiante mediante inversión de polaridad.
  • Conector de detección de flujo opcional (300227 incluye collarín D.63, 300228 incluye collarín D.50).
  • Trata de la manera más económica y natural su piscina.
  • Conexión para cubierta automática.

SEL PURE

SEL PURE utiliza una concentración de sal de 5 g/l e incluye flujoestato, Pool Terre y tiritas de análisis de sal.

  • Electrólisis de sal autolimpiante mediante inversión de polaridad.
  • Concentración de sal 5 g/l.
  • Incluye: Flujoestato, Pool Terre y tiritas de análisis de sal.
  • Montaje sobre panel NO incluido.

ELECTROLISIS SAL VX

ELECTROLISIS SAL VX dispone de conexiones de 63 mm en la caja de la célula.

  • Clorinadores de sal con cambio de polaridad para la auto-limpieza de la célula.
  • Conexiones de 63 mm en la caja de la célula.
  • Sofisticado control electrónico de control de tiempo de limpieza que alarga el tiempo de vida de la célula.
  • Amplia pantalla LCD de interacción con el usuario.
  • Salida modo Spa, nivel bajo de sal 4000 ppm.

ASTRAL DUAL PURE

ASTRAL DUAL PURE combina electrólisis de sal y regulación pH.

  • Desinfección por electrólisis salina.
  • Regulación y dosificación de pH automática.
  • Piscinas hasta 160 m3.
  • Detector cubierta automática.
  • Sin calibración de la sonda.

EASY SALT

EASY SALT es un sistema de electrólisis salina auto-limpiante para aplicaciones en piscina de uso residencial y público de hasta 180 gr. cloro/hora.

Es un equipo compacto ideal para todo tipo de piscinas y a un coste muy competitivo.

NATURE SALT PLUS

“Nature Salt Plus” presenta un ciclo sostenible gracias a la eliminación de cloraminas, funcionamiento a través de 2 gramos de sal por litro y sin producto químico.

  • Sistema de electrólisis salina industrial para aplicación en piscinas de uso público auto-limpiante de hasta 300 gr. cloro/hora.
  • Célula TWINCELL SYSTEM de alta presión equipada con electrodos de calidad Eco Salt.
  • Ampliación de funciones mediante extensiones de control opcionales.
Clorador salino instalado en caseta técnica

Máquinas para piscinas públicas, comerciales y grandes instalaciones

PRO-50-70-100-150

El clorador salino PRO-50-70-100-150 ofrece producciones de 50 a 150 gramos/hora y está destinado a instalaciones privadas de gran dimensión, instalaciones públicas y semipúblicas con una gran afluencia de personas.

  • Menor consumo eléctrico.
  • Grado de estanqueidad (IP21).
  • Menor temperatura de trabajo.
  • Mayor durabilidad de las células de electrólisis.
  • Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.
  • Display digital de control, fácil e intuitivo de usar.

PRO-200

El clorador salino PRO-200 ofrece producciones de 200 gramos/hora y está destinado a instalaciones privadas de gran dimensión, instalaciones públicas y semipúblicas con una gran afluencia de personas.

  • Menor consumo eléctrico.
  • Grado de estanqueidad (IP21).
  • Menor temperatura de trabajo.
  • Mayor durabilidad de las células de electrólisis.
  • Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.
  • Display digital de control, fácil e intuitivo de usar.

PRO-250-1000

El clorador salino modular PRO-250-1000 ofrece producciones de 250 a 1000 gramos/hora. Está destinado a instalaciones pública, semi-públicas e instalaciones con una gran afluencia de bañistas.

  • Menor consumo eléctrico.
  • Grado de estanqueidad (IP21).
  • Menor temperatura de trabajo.
  • Mayor rendimiento en la cloración salina al trabajar con fuentes conmutadas de última generación.
  • Mayor durabilidad de las células de electrólisis.
  • Control por microprocesador interno, que nos determina las horas de funcionamiento del equipo.
  • Display digital de control, fácil e intuitivo de usar.

La gama pública también incluye los equipos PRO 50-200, PRO-250 y PRO 400-1000, además del clorador compacto TOUCH PRO.

PRO-CHLORE SALT

PRO-CHORE SALT reúne sistemas de electrólisis industriales con equipos autolimpiantes de hasta 500 gramos/hora de cloro, para el tratamiento del agua de cualquier instalación de uso público.

  • La gama Básica incorpora los electrodos EX que proporcionan la más alta durabilidad en sistemas autolimpiantes.
  • La gama Plus incorpora un sistema de control y regulación de los valores del ORP (Redox) y pH que permiten una mejor gestión del equipo y permiten disponer de una excelente calidad del agua en todo momento.
  • La gama Plus incorpora un sistema de control y regulación de los valores del Cloro (ppm) y pH.
  • No se incluye la bomba peristáltica.

PRO-CHLORE SALT especial agua salada

Los equipos PRO-CHLORE SALT para especial agua salada ofrecen dos tipos de control: pH/ORP (redox) y pH/CLORO (ppm).

  • Todos los modelos son AUTO-LIMPIANTES.
  • Los modelos de control pH/ORP suministrados con sonda de pH, sonda de ORP, disoluciones de calibración, y portasondas PE de ½”.
  • Los modelos de control pH/Cl suministrados con sonda de pH, sonda de cloro libre, disolución de calibración y panel porta-sondas con detector de flujo inductivo, regulación de caudal y pre-filtro.
  • Células TWIN CELL SYSTEM®.
  • Electrodos de Titanio calidad EX (10000 - 12000 horas de duración).
  • Modelo específico para agua de mar.
  • Gestión de históricos de funcionamiento.
  • Pantalla multifunción LCD retroiluminada.
  • Posibilidad funcionamiento en modo producción diaria constante.

Equipos con control de pH, redox y otros parámetros

CONTROL CONNECT

CONTROL CONNECT es una gama de paneles de control multiparamétricos con pantalla táctil LCD color.

  • Fácil y eficaz control sanitario del agua.
  • Completa automatización del tratamiento de la piscina.
  • Pantalla multi-función TFT táctil color.
  • 4 relés temporizados programables y 4 entradas digitales.
  • Poolstation (Ethernet de Serie).
  • Fluidra Connect Compatible.

Los sistemas de control y dosificación pueden regular automáticamente el pH y otros parámetros para reducir las correcciones manuales y mantener una calidad del agua más estable.

Cloradores con control integrado

Existen versiones de equipos con control pH integrado y bomba dosificadora incluida. También hay soluciones que combinan electrólisis salina y regulación pH automática para piscinas de hasta 160 m3.

La gama Plus de los sistemas industriales incorpora control y regulación de los valores del ORP (Redox), pH y cloro (ppm), lo que permite una gestión más precisa del tratamiento del agua en instalaciones públicas.

Qué tener en cuenta al elegir una máquina en Almería

Volumen de la piscina

La capacidad del equipo debe corresponderse con el volumen de agua de la piscina y con la producción de cloro necesaria. Los equipos para piscinas residenciales de hasta 95 m3 no responden a las mismas necesidades que los sistemas destinados a piscinas de hasta 180 m3 o a instalaciones públicas con una gran afluencia de bañistas.

Uso privado o público

Para una piscina privada suele ser suficiente un equipo compacto con display digital, célula auto-limpiante y control básico. Para piscinas públicas, comerciales o comunitarias conviene valorar una producción superior, células de mayor durabilidad y control automático de pH, ORP o cloro libre.

Concentración de sal

Los equipos convencionales pueden trabajar con concentraciones de sal común de 4 a 6 gramos por litro, prácticamente imperceptibles para el bañista. Los modelos de baja salinidad están diseñados para funcionar con concentraciones inferiores, como 2 gramos de sal por litro o un nivel bajo de sal de 4000 ppm.

Auto-limpieza de la célula

La inversión de polaridad facilita la limpieza automática de la célula y ayuda a reducir la acumulación de incrustaciones en los electrodos. Algunos sistemas incorporan controles electrónicos del tiempo de limpieza para alargar el tiempo de vida de la célula.

Grado de protección

Los equipos compactos para piscinas privadas pueden disponer de una protección IP65, mientras que determinados equipos para piscinas públicas presentan un grado de estanqueidad IP21. El grado de protección debe valorarse según la ubicación del equipo y las condiciones del ambiente técnico.

Conectividad y domótica

Los modelos con display táctil, relés programables, monitorización remota y compatibilidad con plataformas de conectividad permiten integrar la cloración con la bomba de filtración, la iluminación, la cubierta automática y otros elementos de la piscina.

Agua salada o agua de mar

También es apto para piscinas marinas o con altas concentraciones de sal. Para estas instalaciones existen modelos específicos para agua de mar con células TWIN CELL SYSTEM®, electrodos de titanio y control de pH/ORP o pH/cloro.

Instalación de un clorador salino

La instalación de un clorador salino es un proceso esencial para la desinfección de piscinas, donde se utiliza sal para generar cloro a través de un proceso llamado electrólisis. Este sistema permite mantener el agua de la piscina limpia y libre de microorganismos.

Los equipos pueden instalarse en piscinas nuevas o ya operativas. La instalación se integra con el circuito de filtración para que el agua circule por la célula de electrólisis antes de regresar al vaso de la piscina.

La instalación debe contemplar las conexiones hidráulicas, la alimentación eléctrica, la detección de flujo, la ubicación de la célula, el control de la salinidad y, cuando proceda, la regulación automática del pH o del potencial redox.

Las conexiones eléctricas inadecuadas pueden provocar mal funcionamiento o daño en el clorador. Es necesario verificar que los cables estén bien conectados y sin desgastes.

Si la bomba de circulación no funciona adecuadamente, el clorador no podrá operar eficientemente. También es necesario verificar la presión y el flujo de agua en el sistema.

Mantenimiento y averías habituales

Corrosión de los electrodos

Los electrodos del clorador salino pueden corroerse con el tiempo, afectando la producción de cloro. Si se observa un cambio en el rendimiento, es posible que necesiten ser reemplazados.

Acumulación de residuos

La falta de limpieza y mantenimiento regular puede causar acumulación de residuos en el clorador, lo que impide su funcionamiento correcto. Un mantenimiento preventivo es esencial para evitar averías.

Flujo insuficiente

Los problemas en la bomba de circulación, los filtros obstruidos o una detección incorrecta del flujo pueden impedir que la célula produzca cloro de forma adecuada.

Señales de funcionamiento incorrecto

  • Disminución notable en la calidad del agua de la piscina.
  • Aumento en la acumulación de algas o suciedad en el fondo.
  • Ruidos inusuales provenientes del clorador salino.
  • Indicadores de mal funcionamiento en el panel de control.
  • Fugas de agua alrededor del clorador o conexiones.

Medidas preventivas

  • Realiza un mantenimiento regular del clorador y verifica los electrodos cada seis meses.
  • Limpia los filtros de tu piscina para asegurar un flujo adecuado de agua.
  • Controla periódicamente los niveles de sal en el sistema.
  • Asegúrate de que las conexiones eléctricas estén en buen estado y sin corrosión.

Células de electrólisis y repuestos

La célula es uno de los componentes principales del clorador salino y su estado influye directamente en la producción de cloro. La durabilidad depende del diseño del equipo, la calidad de los electrodos, la concentración de sal, el mantenimiento y las condiciones de funcionamiento.

Las células de recambio están disponibles para distintas series de cloradores. Para la serie Elite Connect existen electrodos Elite Connect 12, Elite Connect 24, Elite Connect 32, Elite Connect 42, Elite Connect 12 LS y Elite Connect 24 LS.

Para la serie Smart Next existen electrodos Smart Next 07, Smart Next 12, Smart Next 21, Smart Next 30 y Smart Next 40.

Los electrodos de titanio calidad EX de determinados sistemas industriales ofrecen una duración indicada de 10000 - 12000 horas.

¿Qué es la Electrolisis?

Fabricantes y gamas disponibles

Innowater es una empresa pionera en soluciones para el tratamiento del agua, fabricando sus propios sistemas de electrocloración salina, control y dosificación: domésticos e industriales; para diversas aplicaciones en aguas potables, en aguas de uso industrial, en aguas residuales y en aguas de piscina.

El desarrollo y fabricación de sistemas de Electrolisis salina INNOWATER y equipos de control para el tratamiento del agua, es una especialidad aplicada a piscinas, industria, agricultura y ganadería, desalación, tratamiento de agua de consumo y tratamiento de aguas residuales.

BS Pool fabrica y diseña equipos de cloración salina para piscinas tanto privadas como públicas o comerciales. Su gama privada incluye EVO Basic, EVO Low Salt, EVOLINK, Evo Touch, Evo MG y N-BSsalt.

También existen soluciones de otros fabricantes para distintos niveles de automatización y salinidad, como Hidrolife, Oxilife, PSALT, AquaRite+ Plus SV, AquaRite LT SV, Bionet BIO, Aquascenic, KLX, Neolysis S2, Domotic, Tecno Connect, Tecno DT2 y Salt Relax NXT.

Cloración salina en Almería y municipios de la provincia

Los cloradores salinos son utilizados por las personas con piscinas en Murcia, Alicante y Almería, que no quieren ser esclavas del mantenimiento de su piscina, que les gusta bañarse en condiciones óptimas y desean un agua que no perjudique a la salud.

Las necesidades de una instalación en Almería pueden variar según el tamaño de la piscina, su exposición ambiental, la frecuencia de uso, la temperatura del agua y el tipo de instalación técnica. En Alhama de Almería también se emplean sistemas de cloración salina para mantener el agua limpia con un bajo nivel de mantenimiento.

La solución puede instalarse en viviendas particulares, piscinas comunitarias, alojamientos turísticos, instalaciones deportivas, piscinas públicas, spas, fuentes y otras instalaciones de tratamiento de agua.

Preguntas frecuentes sobre máquinas de cloración salina

¿Qué sal necesita un clorador salino?

Para utilizar un clorador salino, es necesario agregar sal a la piscina en una cantidad específica según las recomendaciones del fabricante.

¿La cloración salina elimina completamente el cloro?

La cloración salina no elimina la función desinfectante del cloro, sino que lo genera automáticamente a partir de la sal mediante la célula electrolítica. En lugar de agregar cloro directamente a la piscina, el sistema convierte la sal en hipoclorito de sodio.

¿Puede instalarse en una piscina ya construida?

Los equipos de cloración salina para piscinas privadas se adaptan perfectamente a cualquier tipo o tamaño de piscina y su instalación es muy sencilla incluso en piscinas ya en funcionamiento.

¿Puede utilizarse durante todo el año?

Se puede instalar en cualquier época del año. En invierno se utiliza como sistema de mantenimiento del agua.

¿Qué ocurre si el sistema deja de producir cloro?

Las causas pueden incluir conexiones eléctricas inadecuadas, corrosión de electrodos, falta de mantenimiento del sistema o problemas en la bomba de circulación. Es necesario comprobar el flujo, el estado de la célula, las conexiones y los niveles de sal.

¿Es necesario controlar el pH?

Los equipos de electrólisis salina pueden complementarse con sistemas de regulación y dosificación automática de pH. También existen equipos que integran el control de pH, ORP o cloro libre.

¿Qué equipo conviene para una piscina pública?

Las instalaciones públicas, semipúblicas y comerciales requieren cloradores de mayor producción, células de electrólisis duraderas y sistemas de control adecuados para una gran afluencia de bañistas.

tags: #maquinas #de #cloracion #salina #en #almeria

Publicaciones populares: