Cartucho floculante Tamar para piscinas: características y modo de empleo

El Tamar Floculante en Cartuchos para Piscinas 750g actúa agrupando las partículas coloidales en suspensión, lo que facilita su posterior eliminación en el filtrado. Esto provoca que el agua de la piscina tenga un aspecto más transparente y cristalino.

Este producto es ideal para todo tipo de piscinas y se presenta en cartuchos de 120g, lo que los hace fáciles de usar y aplicar en el skimmer. Su presentación en cartuchos facilita su manejo y asegura un desgaste homogéneo del producto floculante.

Cartucho floculante Tamar para piscina

Qué es el floculante Tamar y para qué sirve

El eliminador de turbidez está indicado para agrupar las partículas coloidales en suspensión para facilitar su eliminación por el sistema de filtración de la piscina. El agua se volverá mas cristalina y transparente.

Agrupa las partículas en suspensión para su posterior eliminación en el filtrado, consiguiendo un agua cristalina. El floculante contiene Sulfato de Aluminio (CAS: 10043-01-3), un compuesto efectivo que coagula las partículas en suspensión en el agua, facilitando su posterior eliminación por el filtro.

El Tamar Floculante en Cartuchos para Piscinas 750g actúa agrupando las partículas coloidales en suspensión, lo que facilita su posterior eliminación en el filtrado. Esto provoca que el agua de la piscina tenga un aspecto más transparente y cristalino.

Presentación y composición

El producto se presenta en un formato de 6 cartuchos de 120g cada uno. Cada cartucho contiene 3 tabletas blancas de 40g.

CaracterísticaInformación
PresentaciónCartuchos de 3 tabletas blancas de 40g
Formato6 cartuchos de 120g cada uno
Componente principalSulfato de aluminio CAS: 10043-01-3
Solubilidad en aguaTotalmente soluble
Densidad relativa2.71 g/cm3
pH3.5 (1%)

El floculante contiene Sulfato de Aluminio (CAS: 10043-01-3), un compuesto efectivo que coagula las partículas en suspensión en el agua, facilitando su posterior eliminación por el filtro.

La presentación en cartuchos permite colocar el producto directamente en el skimmer y favorece un desgaste homogéneo durante su utilización.

Cómo utilizar el cartucho floculante Tamar

Para obtener los mejores resultados, es fundamental medir y ajustar previamente el pH del agua de tu piscina, que debe encontrarse en un rango de 7.2 a 8.0. Medir y ajustar el pH, si es necesario, del agua de la piscina en este rango: 7,2-8,0.

Es recomendable mantener el nivel de cloro libre entre 0,5 y 2 ppm (o de bromo entre 2 y 6 ppm, si se utiliza este desinfectante). Mantener un nivel de cloro mínimo en el agua de 0,5 ppm.

Para utilizar el producto, añade un cartucho por cada 50 m³ de agua directamente en el skimmer. Añadir 1 cartucho cada 50 m3 de agua.

El floculante actuará agrupando las partículas finas en suspensión para facilitar su eliminación a través del filtro. Aumentar la dosis según la turbidez del agua.

Procedimiento de aplicación

  1. Medir y ajustar el pH del agua de la piscina en un rango de 7,2-8,0.
  2. Medir y ajustar el cloro libre en un rango de 0,5-2,0ppm, o el bromo entre 2-6 ppm si se utiliza este desinfectante.
  3. Añadir un cartucho por cada 50 m³ de agua.
  4. Colocar el cartucho directamente en el skimmer.
  5. Añadir el producto en ausencia de bañistas en la piscina.
  6. Transcurridas 8 horas se procederá a aspirar la capa de flóculos depositados en el fondo de la piscina con la ayuda de un limpiafondos.

Si el agua de la piscina está especialmente turbia, es posible que necesites aumentar la dosis. En presencia de aguas turbias se recomienda 1 cartucho por cada 50 m³ de forma complementaria con una cloración de choque.

Esquema de uso del floculante en skimmer

Dosificación de mantenimiento

Para un mantenimiento continuo y eficaz, añade semanalmente la cantidad adecuada de cartuchos según el volumen de tu piscina.

La dosis de mantenimiento es de 1 cartucho por cada 50 m³ cada 10-15 días.

Situación del aguaDosificaciónAcción posterior
Agua con turbidez1 cartucho por cada 50 m³Uso complementario con una cloración de choque
Mantenimiento1 cartucho por cada 50 m³ cada 10-15 díasMantener el tratamiento según el volumen de la piscina
Agua especialmente turbiaAumentar la dosis según la turbidez del aguaAspirar la capa de flóculos depositada en el fondo

Transcurridas 8 horas se procederá a aspirar la capa de flóculos depositados en el fondo de la piscina con la ayuda de un limpiafondos.

Filtros compatibles y limitaciones de uso

El floculante facilita la eliminación de las partículas agrupadas mediante el sistema de filtración de la piscina.

No utilizar con filtros de diatomeas o de cartucho.

Los consejos de uso se indican a título informativo y pueden variar por cambios en la formulación o modificaciones del fabricante. Es necesario seguir las instrucciones contenidas en la etiqueta que acompaña el producto.

Precauciones durante la manipulación

No mezcle con otros productos químicos. Mantener el producto en su envase original, evitar la entrada de agua en el interior del envase y mantenerlo alejado de sustancias incompatibles.

Añadir el producto en ausencia de bañistas en la piscina. Para su manipulación es necesario utilizar los elementos de protección adecuados.

Utilizar en zonas ventiladas. Lavarse las manos después de su utilización.

Mantén este producto fuera del alcance de los niños y guárdalo en un lugar seguro, bajo llave.

Almacenamiento y seguridad

Este producto debe almacenarse en su envase original, cerrado y en un lugar seco. Es importante evitar el contacto del agua con el interior del envase.

No mezclar el floculante con otros productos químicos para evitar reacciones adversas. Mantener alejado de substancias incompatibles.

En caso de contacto con los ojos o la piel, enjuaga con abundante agua y consulta a un médico si es necesario.

Para más información sobre seguridad, consultar la ficha de seguridad del producto. En la pestaña "ADJUNTOS" puede consultar las fichas técnica y de datos de seguridad de este producto.

Todo sobre Clarificantes y Floculantes

Aspectos que conviene comprobar antes de aplicarlo

  • El pH del agua debe situarse entre 7,2 y 8,0.
  • El cloro libre debe mantenerse entre 0,5 y 2,0 ppm.
  • Si se utiliza bromo, el nivel indicado es de 2-6 ppm.
  • La dosificación habitual es de un cartucho por cada 50 m³.
  • La dosis puede aumentarse según el nivel de turbidez.
  • El producto debe colocarse directamente en el skimmer.
  • No debe utilizarse con filtros de diatomeas o de cartucho.
  • La piscina debe permanecer sin bañistas durante la aplicación.
  • Después de 8 horas, es necesario aspirar los flóculos depositados en el fondo.
  • Es necesario seguir las indicaciones de la etiqueta que acompaña el producto.

Recomendamos revisar siempre las especificaciones, el manual de instrucciones y las indicaciones del fabricante antes de utilizar cualquier producto.

tags: #cartucho #floculante #tamar

Publicaciones populares: