Mascarillas reutilizables negras con filtro: materiales, protección, uso y mantenimiento

La mascarilla lavable negra con filtro es una opción práctica para quienes buscan una protección reutilizable, cómoda y adecuada para el uso diario. Los modelos disponibles combinan tejidos ligeros, sistemas de cierre ajustable y filtros recambiables que ayudan a reducir la inhalación de partículas, saliva, aliento, bacterias y virus.

La mascarilla lavable negra con filtro está orientada principalmente a la protección reutilizable y al uso cotidiano, mientras que las mascarillas profesionales con filtros específicos deben elegirse según los gases, vapores, humos o partículas presentes en el entorno de trabajo.

Características principales de las mascarillas negras reutilizables con filtro

Esta nueva versión de mascarilla higiénica reutilizable está diseñada con un filtro cambiable que cumple los criterios de filtrado y respirabilidad UNE 0065: 2021. El uso de mascarillas con filtro homologadas te protege de la inhalación de contaminantes, virus, bacterias y gérmenes.

Están confeccionadas con telas delicadas para tu piel, son ligeras y con mayor filtrado. Tratadas con parafina (efecto hidrófobo), que repele al agua ya las microgotas.

Seguridad total y máximo confort. Gracias al sistema de cierre ajustable y a su filtro recambiable.

  • Mascarilla reutilizable y lavable.
  • Color negro.
  • Filtro cambiable.
  • Protección frente a partículas, bacterias y virus.
  • Tejidos ligeros y delicados para la piel.
  • Sistema de cierre ajustable.
  • Filtro de tres capas en determinados modelos.
  • Presentación en bolsa individual.

Han sido tratadas con biocidas ecológicos, con efecto antiviral y bactericida. Que no causan irritación ni ningún efecto adverso en la piel.

Mascarilla negra reutilizable con filtro

Materiales y estructura de tres capas

Realizadas en poliéster y algodon para marcar fácilmente. Incluye filtro 3 capas. Material exterior 60% poliéster y 40% algodón. 2 capas interiores 100% algodón.

La combinación de poliéster y algodón permite disponer de una superficie adecuada para la personalización, al tiempo que las capas interiores de algodón aportan una sensación agradable durante el uso.

ElementoComposición o característica
Material exterior60% poliéster y 40% algodón
Capas interiores2 capas interiores 100% algodón
FiltroIncluye filtro 3 capas
PresentaciónBolsa individual

Cuenta con un sistema de filtros reemplazables. Los filtros de tres capas proporcionan un 98% de eficiencia de filtración bacteriana y alta respirabilidad. Confort durante todo el día gracias a su diseño ergonómico con tiras ajustables.

Filtro recambiable y protección

Gracias al sistema de cierre ajustable y a su filtro recambiable, la mascarilla ofrece una solución práctica para quienes necesitan utilizarla durante actividades cotidianas o profesionales.

Maskplus Mascarilla Adultos Reutilizable Negra con filtro se trata de una mascarilla antiviral especialmente indicada para impedir la entrada de bacterias y virus. Su tejido lavable de poliamida de doble capa sigue la norma UNE EN ISO 20743:2014. Contiene 10 filtros.

El recambio filtrante de un solo uso está realizado en papel filtro especial que una vez efectuados los ensayos de la norma EN 14683:2019+AC:2019 cumple con todos los requerimientos técnicos.

El filtro de un solo uso debe retirarse después del periodo continuado de utilización y tratarse como material sanitario. La mascarilla textil puede lavarse y volver a utilizarse siguiendo las instrucciones de limpieza y mantenimiento.

Máscara protectora reutilizable más de 100 veces, hecha 100% de Meryl® Skinlife Force, hilo especial que protege de virus y bacterias debido a su abundancia en contenido de iones de plata más su papel de filtro intercambiable.

Está realizada con tejido de poliamida de doble capa que contiene iones de plata de acuerdo con la Norma UNE EN ISO 20743:2014 para conferir propiedades anti bacteriológicas y antimicrobianas.

El recambio filtrante de un solo uso está realizado en papel filtro especial que una vez efectuados los ensayos de la norma EN 14683:2019+AC:2019 cumple con todos los requerimientos técnicos.

Cómo colocar el filtro

  1. Doblar el filtro sobre sí mismo, introducir en el compartimento.
  2. Ajustar la mascarilla al rostro.
  3. Una vez seca, añadir un nuevo filtro siguiendo las instrucciones iniciales y volver a utilizar.

El papel de filtro para introducir en el compartimento interior de la mascarilla y conseguir una mayor protección. Papel de filtro de un sólo uso, reciclable (no reutilizable).

Papel de filtro ensayado por método UNE EN ISO 10993-5:2009 I UNE EN ISO 9237 . Tejido testado según UNE EN ISO 20743:2014. Papel de filtro ensayado según UNE EN ISO 10993-5-2009 y UNE EN ISO 9237.

Este producto no es un equipo de protección individual ni un producto sanitario.

Comodidad y transpirabilidad para el uso diario

Muy transpirable, es ideal para el uso diario, es cómoda de usar a la vez que brinda protección. Protege del viento y las partículas de polvo, saliva, aliento o respiración de los demás ciudadanos.

Reduce la inhalación por hablar, toser o estornudar. Una mascarilla con máximo confort, ya que los elásticos hacen que el uso sea más fácil y práctico.

El sistema de cierre ajustable permite adaptar la mascarilla al rostro, mientras que los materiales ligeros favorecen una utilización más cómoda durante la jornada.

Tejido elástico adaptable a la forma de la cara para la cobertura total de fosas nasales, boca y ajuste a barbilla.

5 Media Máscara 6200

Instrucciones de limpieza y mantenimiento

Se recomienda no exceder un tiempo continuado de uso de 8 horas. Una vez pasado este tiempo, extraer el papel filtrante tratándolo como material sanitario, lavar la mascarilla con agua y detergente a 40ºC para eliminar contenidos de suciedad y/o microorganismos.

Una vez seca, añadir un nuevo filtro siguiendo las instrucciones iniciales y volver a utilizar. Esta mascarilla puede ser reutilizada tras ser lavada a mano con agua cálida y jabón.

Se recomienda lavar más de 56 grados en lavadora para matar gérmenes. Las instrucciones de lavado pueden variar según el modelo.

La mascarilla textil reutilizable permite el lavado a máquina con detergente hasta 60°, hasta 30 minutos.

AspectoIndicación
Tiempo continuado de usoNo exceder 8 horas
Limpieza de la mascarillaAgua y detergente a 40ºC
Lavado manualAgua cálida y jabón
Lavado a máquina del modelo textilDetergente hasta 60°, hasta 30 minutos
FiltroRecambio filtrante de un solo uso

Ciclo de lavado 30 minutos a 60ºC. Incluye 5 filtros reemplazables. Composición: 95% Poliester, 5% Elastano.

Modelos negros reutilizables y sus materiales

Mascarilla negra de poliamida

Su tejido lavable de poliamida de doble capa sigue la norma UNE EN ISO 20743:2014.

Está realizada con tejido de poliamida de doble capa que contiene iones de plata de acuerdo con la Norma UNE EN ISO 20743:2014 para conferir propiedades anti bacteriológicas y antimicrobianas.

Mascarilla negra de neopreno

Esta mascarilla reutilizable negra de neopreno está diseñada con material de neopreno elástico, 94% poliéster y 6%(elastano) capa interior de 100% algodón.

Esta mascarilla puede ser reutilizada tras ser lavada a mano con agua cálida y jabón.reutilizable hasta 50 lavados máximo.

Mascarilla textil reutilizable

Mascarilla Textil Design Reutilizable. Tallas disponibles para adultos y niños.

La seguridad de la Mascartilla Textil Reutilizable está certificada EN 14683:2019 NORM. Según la Categoría 2, 95% de retención de partículas, hasta 4 horas de uso.

Cuenta con 3 capas de protección. Elaborada en poliéster en el exterior y textil no tejido y poliéster en el interior.

Cuenta con una membrana antivaho, una pinza nasal en la parte superior de la mascarilla que impide el paso del aire para evitar el empañamiento.

Es lavable hasta 50 veces. Al ser Reutilizable, crea un menor impacto ambiental, en comparación con las opciones desechables.

Modelo o tejidoCaracterísticas
PoliamidaTejido lavable de poliamida de doble capa; norma UNE EN ISO 20743:2014
Neopreno94% poliéster y 6%(elastano); capa interior de 100% algodón
Textil reutilizable3 capas de protección; tallas para adultos y niños
Mascarilla textil95% de retención de partículas; hasta 4 horas de uso
LavabilidadHasta 50 lavados máximo o lavable hasta 50 veces, según el modelo

Diferencia entre mascarillas reutilizables de uso cotidiano y modelos profesionales

Una mascarilla con filtro es un tipo de mascarilla de protección especialmente apropiada para trabajar en contacto con gases o vapores ya que nos protegerán de ellos.

Habitualmente contienen un par de filtros que, en función del tipo que sea, estará indicado para un tipo de protección u otro.

Las máscarillas con filtro son un tipo de mascarilla que están diseñadas para que el operario pueda respirar con normalidad mientras pinta sin contaminarse por los productos químicos y las diferentes partículas que desprende la pintura.

A la hora de seleccionar el tipo de máscarilla con filtro que necesitas deberás estar seguro de con qué productos vas a trabajar para poder elegir el tipo de protección que necesitas.

Por ejemplo la careta MP2 con dos filtros es ideal para trabajar en atmosferas contaminadas con gases y vapores con punto de ebullición superior a 65º.

En el caso de la mascarilla con filtro Climax para disolvente simple está equipada con un filtro central y dos válvulas de exhalación lateral, además de arnés de sujeción.

Diferencias entre filtros FFP1, FFP2 y FFP3

Dependiendo de la fuga y el filtrado de las partículas tendrás que seleccionar la protección que va desde FFP1, FFP2 y FFP3.

Tipo de protecciónProtección indicada
FFP1La protección FFP1 es de tipo atóxico y no fibrogénicos de polvo
FFP2La FFP2 tiene protección de tipo fluidos nocivos de polvo, humo y aerosoles
FFP3La FFP3 tiene protección frente a tipos venenosos y perjudiciales de polvo, humo y aerosoles

Personalización, presentación y estructura del producto

Realizadas en poliéster y algodon para marcar fácilmente. La superficie de poliéster y algodón facilita la incorporación de la identificación visual de la empresa, por lo que estas mascarillas pueden utilizarse como regalo de empresa o como parte de la imagen corporativa.

Presentación en bolsa individual.

Dimensiones: 14.50 x 13.00 cm. Peso: 0.01 kg.

CaracterísticaDato
Material exterior60% poliéster y 40% algodón
Capas interiores2 capas interiores 100% algodón
FiltroFiltro de tres capas
Dimensiones14.50 x 13.00 cm
Peso0.01 kg
PresentaciónBolsa individual
La elección del filtro y del modelo debe corresponder al tipo de uso previsto y a las instrucciones específicas de limpieza, sustitución y mantenimiento.

tags: #mascarillas #reutilizables #con #filtro #negras

Publicaciones populares: